- Contáctenos

Paradores de España

Paradores de España con Receptivotur

Los hoteles de clase alta

Los Paradores de Turismo de España son un grupo de hoteles de alta categoría repartidos por toda España, ubicados en edificios emblemáticos o sitios notables, que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

A esto se suma una excelente propuesta gastronómica que recupera y potencia la cocina tradicional de las diferentes regiones españolas en las que se ubican, dando, en muchos casos, toques creativos de auténtica cocina de autor.

Los Paradores simbolizan lo mejor que un país como España puede ofrecer a los viajeros que desean alojarse en lugares históricos donde, sobre todo, saben un buen servicio impecable y un trabajo bien hecho para convertir la estadía del visitante en una experiencia sensorial.

La historia de los Paradores comenzó en 1928, cuando el Marqués de la Vega Inclán tuvo la idea de crear hoteles estatales en diferentes áreas de España, generando riqueza y recuperando edificios emblemáticos y monumentos de su historia que estaban en desuso o incluso en condiciones muy precarias. . Así, en 1928, el primer Parador de Turismo fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en un sitio espectacular de la Sierra de Gredos, cerca de Madrid. Hoy, 85 años después, hay más de 94, instalados en castillos, antiguos conventos, monasterios, palacios, mansiones, palacios y nuevos edificios de fábricas.

En los últimos años, la compañía Paradores de España se ha convertido en el líder indiscutible del turismo cultural gracias a la mejora y revalorización del patrimonio histórico y cultural del país. Así, además de contar con establecimientos en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, como Ávila, Cáceres, Córdoba, Alcalá de Henares, Cuenca y Salamanca, entre otros, más de la mitad de la red Paradores se ubica en un entorno monumental, y muchos de ellos en los parques naturales más importantes del país.

Los edificios, algunos siglos de antigüedad, ofrecen la máxima comodidad, un lujo que combina perfectamente lo clásico y lo moderno, respaldado por la última tecnología. En resumen, alojarse en un Parador combina a la perfección las conexiones Wi-Fi y los canales de televisión digital con antigüedades, espadas de acero Toledo, armaduras y camas con dosel fabulosos utilizados por los antiguos reyes españoles.

Algunos Paradores son auténticos sobrevivientes y testimonios actuales de la historia de España en los que puedes sentir el pulso del paso del tiempo en:

En el palacio de Jarandilla, por ejemplo, ubicado en la región de Extremadura, donde murieron algunos de los principales descubridores de América que acompañaron a Cristóbal Colón en sus viajes, el emperador Carlos V de España durmió.

En el pueblo de Hondarríbia en San Sebastián, el Parador aún conserva su aspecto de fortaleza, con gruesos muros de piedra, decoración sobria y elegante y habitaciones ocupadas por personajes notorios como Felipe III de España y María de Austria.

En Sigüenza, Castilla-León, el Parador se encuentra dentro de la antigua fortaleza árabe que fue conquistada por el Reino de Castilla en 1124. Era la residencia de reyes y cardenales, y se dice que las lamentaciones de Doña todavía se pueden escuchar Blanca de Borbón, sobrina del rey de Francia, quien se vio obligado a casarse con Pedro I "El Cruel", que terminó matándola con tristeza.

El edificio monumental que ocupa el Parador en la ciudad de SOS del Rey Católico, vio el nacimiento del famoso rey Fernando, casado con la reina Isabel de Castilla, quizás los monarcas más famosos dentro y fuera de España: los Reyes Católicos.

Una forma de familiarizarse con estos edificios ejemplares son las rutas Paradores, que ofrecen los itinerarios culturales más interesantes de España para estancias de tres y siete noches. En la actualidad, hay un total de 28 rutas disponibles que le permiten disfrutar de la enología en España, el legado musulmán de Andalucía, la España verde, las ciudades Patrimonio de la Humanidad o los monasterios.

Además, la Red de Paradores de Turismo de España tiene un producto llamado "Salas exclusivas". De las más de 6.000 habitaciones que posee la red, seleccionamos las 60 habitaciones más espectaculares y auténticas en las que se alojaron personajes de la historia de España. Esta oferta incluye una variedad de detalles, como degustación de cena, decoraciones muy especiales, etc.

Por otro lado, los fanáticos del golf tienen una variedad de ofertas en Paradores. La red tiene dos campos propios: El Saler y Málaga Golf. El primero acoge el Open de España este año y es uno de los 50 mejores del mundo. Además, Paradores tiene acuerdos con más de 25 cursos repartidos por toda España para que sus clientes puedan jugar al golf en cualquiera de ellos.

Paradores de España, con su experiencia y actividad, se posicionó en el mercado hotelero como una empresa de referencia a nivel mundial.

Es una compañía única en el mundo para mantener la recuperación de la historia en un ambiente de lujo y confort, y se destaca especialmente por la enorme responsabilidad de mantener un patrimonio tan inmenso, de la manera profesional y dedicada con la que cumplen su Compromiso Trascendental. a todos los que componen esta gran empresa estatal.

https://www.azureazure.com/es/viajes/paradores-de-espana-entre-la-historia-la-leyenda-y-el-lujo

 

Etiquetas: España, Accomodation

Correo electrónico

WHATSAPP

INICIAR CHAT

FORMULARIO DE CONTACTO

Pinche aquí

Regístrese

y reciba nuestro boletín de noticias.
Términos y Condiciones